Aug 19



 

En respuesta a su artículo http://www.eleconomista.es/blogs/expande-tu-negocio-en-internet/los-nuevos-hechiceros/ y visto que no aprueban los comentarios…

 

Buenos días Sr. Martí

He llegado a este artículo desde twitter, en uno de esos momentos en los que un profesional de Internet dedica unos minutos a explorar si hay alguna novedad que por sus canales habituales no ha encontrado. Y es que internet nos permite eso, recibir muchos inputs y estar actualizado de una forma constante. Ahora bien, no siempre las fuentes son fiables, seguro que usted como periodista debe ser consciente de ello.

Sin más, leyendo su artículo, no me parece muy apropiado llamar “hechicero” a un profesional que dedica su tiempo a investigar, documentarse y leer informes muy pesados con el fin de plantear hipótesis que posteriormente pone a prueba (de dificil aislamiento por la complejidad del entorno) y de ello se extrae un estudio empírico.
Y cuando digo documentarse, me refiero a ir a la versión de búsqueda de patentes de Google y leerse patentes que aplican al buscador para conocer como funciona realmente la máquina, entender los 0?s y 1?s del algoritmo binario con el que la “araña” se comunica… y poder extraer conclusiones para conseguir lo que usted denomina “magia”, ya sea negra o blanca. ¡Y sin pasar por Howarts, Oigan!

Realmente lo que es, es un trabajo arduo y laborioso que no todos los profesionales llevan a cabo, como en cualquier profesión. Le invito a visitar el buscador de patentes: https://www.google.es/?tbm=pts&gws_rd=ssl quizás entonces entienda que hay gente que no se dedica a adivinar o a lanzar premoniciones al vuelo. (Ojo, que puede haber gente que si lo hace, hay mucho listillo suelto)

Existen dos tipos de SEO’s, los profesionales y los que van tirando de un poco de allí y de más allá y que si parece que estén adivinando el futuro cual sacerdote en sociedad arcaica.

Sobre la formación al respecto, se hace SEO desde hace más de 5 años, no como usted dice, en la decada de los 90 ya se iniciaron los primeros pasos para “organizar” los algortimos de búsqueda. Desde hace 5 años ya puede usted formarse en masters en escuelas de negocio como KSchool o INESDI donde los profesores son grandes profesionales cuya experiencia es mayor al tiempo de vida que le ha dado a esta profesión.

Quizás este tema le viene un poco grande, de todas formas, muchas gracias por acordarse de una profesión a la que todo el mundo quiere matar.

Atentamente,
Víctor Hernández

 

Nota añadida:

Softonic fundada en 1997, TopRural en el 2000, Idealista en el 2000 … Si, son de aquí… vamos a las “multinacionales”… Ebay en 1995, Amazon en el 1994…

AÑADO ESTE VIDEO BUENISIMO QUE ME HA VENIDO A LA MEMORIA… DE @senormunoz