Jun 10



Cuando el eslogan de un congreso es “hacemos el congreso al que nos gustaría asistir” puede parecer muy presuntuoso, pero sin lugar a dudas lo que sí han logrado es “hacer el congreso al que me gusta asistir”. He compartido momentos inolvidables con mucho de los asistentes y ponentes de este año.

En esta segunda edición del Congreso Web no he tenido la oportunidad de asistir a las conferencias por un tema de compromisos y otros eventos. De hecho llegué a Zaragoza apenas unos minutos antes de poder dar la charla sobre Rich Snippets junto a Pedro Martínez.

Aquí os dejo la presentación:

Tras la charla se plantearon una serie de preguntas muy interesantes, como por ejemplo la planteada por Beatriz Santo-Tomás:

¿Qué ocurrirá cuando todos tengamos rich snippets? ¿Quién mejorará su CTR? ¿Volverá a ser como ahora sin rich snippets?

Está claro que en el momento de tener todos los Rich Snippets, en ese caso volveremos al punto de partida donde quien tenga la mejor imagen, el mejor snippet y esté más arriba… volverá a llevarse ese tráfico.

Debemos ser conscientes que además de los Rich Snippets, Google incluye otros resultados del “universal search” como videos, fotos, maps… Así que mientras no llegue ese momento, lo mejor es aplicar estas etiquetas para obtener el “favor de Google” e intentar llamar la atención del usuario y captar la visita.

Ayudar a la interpretación semántica al buscador puede ser, y es, beneficioso para la evolución de la web/internet. Sin embargo hemos de ser conscientes que los buscadores, en este caso Google, pueden tener una meta diferente. Como ya vimos, Google está recopilando mucha información para luego mostrarla en la propia página de resultados.

¿Google es tan bueno como nos quiere vender?

Ahora bien, si quieres saber mi opinión, yo si implemento y recomiendo implementar microdatos J

Gracias a todos los que asistieron a nuestra charla.

El domingo, tras una noche zaragozana por el tubo…,  me dijeron que venir a Zaragoza y no tapear por el tubo era delito, mis compañeros de Clinic SEO y yo dimos otra charla donde analizamos diferentes webs. Fueron muchas las webs que nos enviaron para analizar y no pudimos hacerlo con todas. Y aunque nos faltó un integrante en el Clinic, Arturo Marimón de SEOCOM que no pudo asistir por fuerza mayor, espero que al próximo no falle.

La presentación la podéis ver en la web de Clinic SEO.

Debo agradecer especialmente a Charlitos, el mago de Zaragoza que nos envió su web a analizar y tras un par de consejos, le lanzamos el reto de hacernos un truco… y recogió el guante.

Este es su artículo y su video de “la magia del SEO”. Gracias, muchas gracias por ese detalle y ya no solo hablo de los enlaces. Espero verte en la próxima edición.

Hablando de la próxima edición… ya hay fecha! Consulta la información en la web del Congreso Web.

Y…  antes de despedirme, me gustaría agradecer a la organización de este congreso, Pedro y Miguel Ángel por invitarme y por tratarme como si Zaragoza, como si el WTC, fuera mi casa. Gracias chicos!