Apr 21


Ya han pasado unos días desde el último SEO Sarao que se celebró el fin de semana pasado ( del 15 al 16 de Abril del 2011 ) y viendo que llega el siguiente fin de semana… me entra ese sentimiento de nostalgia que significa que SEO Sarao 2011 era un evento que a superado con creces las expectativas, al menos las mías. Desde ya, un agradecimiento a todos lo organizadores y en especial a @senormunoz por la invitación al evento de la cual estoy muy, muy agradecido.

Cuando me apunté al SEO Sarao sabía a lo que venía, pasar un fin de semana entre colegas del sector, pasárnoslo lo mejor posible y compartir conocimiento entre todos. Sin duda, una formula con mucho éxito.

Nada más llegar, el primer grupo de los SEO de Barcelona ya pude ver que estaba todo muy bien medido, nuestro transfer llevaba prensa deportiva, marca, as, mundodeportivo… Bien! Ya íbamos calentando para el derbi. Pero el segundo detalle fue al llegar al hotel donde @fuertehoteles nos invitó al desayuno, un desayuno de campeones!  Gracias chicos!

Hablando del hotel, me gustaría decir que este hotel en Marbella tiene unas vistas espectaculares del puerto de Marbella, está en primera línea de mar y sin duda, esta de coña para pasar un fin de semana 😉

Una vez con fuerzas tras el desayuno, fuimos camino de @viniloo en busca de nuestras camisetas originales, por su puesto una de #Linktonic si que calló… y por allí andábamos algunos de la organización de clinic SEO en busca de nuestras camisetas para el evento!  Un diseño de @ArturoMarimon AH! Y hablando de camisetas… Kico hizo de las suyas con las camisetas… xDDDD

Y aquí empieza lo bueno…

Tras una cena en un chiringuito de la playa, que por cierto, le salvamos la noche porque no había mucha gente, y donde hay que agradecer a Conor lo que todos sabemos, nos dirigimos a tomar unas copas, momento de networking y … primera charla SEO magistral que no deja indiferente de @conoroconnor , ¿Pero… las charlas no eran el sábado? No, esto es lo bueno de estos eventos, las charlas fluyen como el “link juice”… 😛

Y ahora que comento el tema de las charlas, como no, @Aleyda volvió a picarnos la curiosidad de todos con su charla de SEO Local, que tan loco me tiene… ;P @Patsapel abrió el evento con su charla sobre social media y el SEO. @Kicoes habló de herramientas para twitter aunque… ejem, ejem, en verdad quería pedirme ayuda y el muy cabrón majo me llamó como me llamó ¬_¬

Hablando de presentaciones, @akemola y @elisamz presentaron un caso de estudio muy curioso y sobre todo con el humor característico de Sergio Simarro. Un crack este tio.

Aunque para cracks los que vienen ahora… @carlosredondo se subió sin más a “comentar” Google Panda que tanto miedo nos da, y lo que tenían que ser 5 minutos fueron 30, pero lo mejor no es eso, lo más impresionante es que Fernando le avisó apenas unos minutos antes de subir a soltar todo, y creo que lo digo bien, todo lo que sabía. @PedroMG, con su nueva cuenta de twitter… (Si alguien quiere saber a cuanto va el kilo de cuenta de twitter que hable con Pedro) nos introdujo al mundo del scrapping, Oh My God! Estas creando verdaderos monstruos dando estos detalles!!!

@Pablogeo nos soltó un par de tips interesantes y creo que le ha cogido gustito esto de dar charlas… ¿Te vienes a Clinic SEO? 😀 Un crack que si le preguntas te da respuestas sorprendentes!

Y por último, y como ya he dicho antes, @conoroconnor volvió a soltar otra de las perlas del fin de semana. Es un pozo de conocimiento sin fondo.

Después de las charlas… una cena entre colegas, viendo el derbi, y disfrutando de los chistes de @josellinares, que aparte de ser un gran SEO… el tio tiene gracia para contar chistes jaja. Y después de esto… aquí ya empezó la fiesta, acompañado de unos fiesteros de cuidado! @josellinares @PedroMG @Pablogeo @Carlosredondo @Noe @Zai @jordioller @elmiseo y @kicoes que no quería beber nada… que sanote es este chico!

Luego… Domingo de resaca… y como dice @mjcachon, “noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno”

Quiero agradecer a @seoito su detalle, genial! Y a @elmiseo de regalos originales por todos los regaletes que nos ha dado! Craaaack! Chicos, ¿habéis probado el huevo? Dice que quiere reviews!!! Jajaja

Espero que el año que viene volvamos a vernos las caras por Marbella si es que Fernando me invita… 😛 De nuevo gracias a toda la organización por este fin de semana inolvidable.

Y un fuerte abrazo a David Campañó, excompañero y amigo, y a su mujer, que le dejó venir siendo su aniversario de bodas.