Mar 12



El otro día, gracias a un artículo de Raquel Franco sobre el bloqueo de resultados en Google, pude enterarme de la última noticia de Google y como vuelven a retocar los resultados en el buscador.

Tiene toda la pinta que esto de incluir un link en el resultado para bloquear todo el dominio tan solo estará disponible cuando estés logueado en el buscador, ¿Pero esto podrá influir a los resultados orgánicos abiertos al resto de mortales en un futuro? ¿Qué pensará Google si 100 personas bloquean un dominio? ¿Y si lo hacen 1000?

Después de leer un artículo sobre las listas blancas en los resultados de Google ( a ver si rescato el artículo ) sobre el caso Foundem, y ver como Google reclama la ayuda de usuarios y surferos de internet mediante el plugin para Chrome para realizar spam reports más fácilmente y ahora esto… ¿Realmente existe el algoritmo de Google? O mejor dicho… ¿Tan bueno es el algoritmo que necesita la “colaboración ciudadana”?

Volviendo al mundo SEO, después de la confirmación de Google, ya se está especulando sobre si influenciará o no a los resultados orgánicos cuando no estés logueado en Google.

¿Tú qué opinas? ¿vas a bloquear a tu competencia por si acaso?