Sep 05

Desgraciadamente es muy habitual encontrar empresas SEO o algún consultor SEO que ofrecen servicios a bajo coste dando una impresión de ser un servicio caro cuando contrata con un SEO en condiciones.

Estas empresas ofrecen servicios de posicionamientos desde 100 euros, siendo empresarialmente imposible dedicarle tiempo y por lo tanto trabajar el SEO de un proyecto. Si nos paremos a pensar, ¿A cuánto se nos está cobrando la hora? Una empresa SEO seria, no baja de 55€ la hora, hay que tener en cuenta que se trata de un profesional cualificado y sin contar que se trata de una empresa que busca un beneficio. Eso si, por 100 euros podemos contratar las altas automáticas en directorios, que como muchos ya sabrán, no sirven como antaño y por lo tanto será lo mismo que tirar el dinero.

Cuando un cliente llega a este tipo de empresas y después de ver que no da resultados, decide cambiar a otra, pueden pasar dos cosas, que se encuentre con otra vendehúmos o bien con una empresa SEO seria con un presupuesto mayor. En este segundo caso siempre pide que se le baje el precio o acaba por no contratar sus servicios.

En este último caso lo que suele ocurrir es que la empresa cliente vuelve a tirar el dinero al no tener resultados.

Sea como sea, cuando se trata de una empresa, el problema es que venden a un precio muy bajo y la gente traga por no pagar lo que realmente vale un servicio de calidad. Al menos estas empresas no se hacen llamar las mejores del mercado o expertas. Yo al menos no lo he visto todavía.

Lo que si que he visto es cuando el que vende humo es el propio consultor seo la cosa ya es de risa, se hacen llamar expertos por ellos mismos, ninguno más que comparte su profesión lo reconoce como experto, y lo que hace es vender milagrosos trucos y consejos en un PDF o presentación de un curso. Tienen respuesta a todo, cosa que a mí personalmente me haría desconfiar, y sus proyectos como ejemplo quizás no son tan competidos como podamos pensar.

Esto me recuerda a un post de José Moreno, consultor SEO, que habla sobre los seo vendehúmos. Os recomiendo echarle un ojo, no tiene desperdicio y lo deja todo muy claro.

Yo desconfío de quien me vende duros a 4 pesetas, ¿y tú?